Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

6. Precursores Pop Art Estadounidenses


ANDY WARHOL
Nació en Pittsburgh el 6 de Agosto de 1928 y Nueva York el 22 de Febrero de 1987, su nombre era Andrew Warhola, más conocido como Andy Warhol. 
Pintó lienzos basándose en algún elemento de la vida cotidiana, como la lata de sopa Campbell, elemento o imagen de la publicidad o el cómic. Comenzó a exponer en diversas galerías. Evolucionó  eliminando de sus trabajos rasgos expresionistas hasta que reducía su obra a una repetición seriada de un elemento popular procedente de la cultura de masas, el mundo del consumo o los medios de comunicación.
JAMES ROSENQUIST
Nació el 29 de noviembre de 1933 en Grand Forks, Dakota del Norte, Estados Unidos. Es un artista del Pop Art. Su peculiaridad es coger imágenes fragmentarias, desproporcionadas y combinarlas, superponerlas y acercándolas en lienzos para crear historias visuales.
Utiliza objetos familiares y simples que se ven con facilidad y no portan ningún significado simbólico. Los trabaja en grandes formatos con un lenguaje propio de la publicidad.


ROBERT CLARK
Robert Clark, conocido como Robert Indiana (13 Septiembre 1928): Artista estadounidense asociado al pop art, pero también ha trabajado diseñando escenografías y vestuarios para obras teatrales.
Sus obras emplean símbolos y palabras de la vida diaria pintados con los colores vivos propios del pop art, y de todas sus obras la más conocida recibe el nombre de “Love”.




ROBERT RAUSCHENBERG
Nació el 22 de Octubre de 1925 en Port Arthur, Texas y murió el 12 de mayo de 2008 en Captiva Island, Condado de Lee (Florida).
Fue un pintor y artista estadounidense que alcanzó su reputación en 1950 en la transición desde el expresionismo abstracto al Pop-Art, fue muy importante en su país.
Sus obras en ocasiones se califican de Neo-Dada. La fascinación de Rauschenberg con la imaginería popular, y su estética del todo vale, influyeron indiscutiblemente sobre el arte Pop, que imitaba la apariencia de la cultura popular, por oposición a las versiones más subjetivas de Rauschenberg.



No hay comentarios:

Publicar un comentario